El blog de la biblioteca del Colegio Don Quijote

Cuentos 3º B

Las Batallas de las Navas de Tolosa.

Érase una vez un caballero llamado Don José de Bartolomé. Don José vivía muy tranquilamente enla ciudad de Zaragoza, hasta que un día le llegó un mensaje de su Rey Pedro II de Aragón. El mensaje le comunicaba que debía reunir inmediatamente a sus escuderos y salir hacia las Navas de Tolosa, provincia de Jaén. tras siete largos días de viaje a caballo, Don José consiguió llegar a la villa y descansar en una humilde posada.

Mientras estaba descansando apareció un caballero de la Orden de Calatrava y le explicó la manera en la que en dos días librarían la batalla contra los musulmanes, que dominaban Al-Ándalus.

Así, el 16 de julio de 1212, el ejército cristiano venció a las tropas musulmanas y, Don José, que resultó salir sano y salvo, pudoregresar a su ciudad muy orgulloso para eguir viviendo tranquilamente.

_________________________________________________________

El Hada Encerrada.

Os voy a contar una historia que me ocurrió. Una tarde de otoño estaba paseando por el monte. Cuando salieron las nubes, empezó a llover y me refugié en un castillo totalmente destruido. En el castillo, me escondí en una cueva. La observaba fijamente por todos los lados y vi una vasija que estaba tapada por una piedra. Yo fui corriendo, la abrí y entonces…¡salió algo disparado!

Era una cosa brillante… ¡era un hada! Se llamaba María y me contó una historia del pasado que yo os voy a contar.

Los cristianos y los musulmanes estaban en guerra. El castillo era de los cristianos. Lo protegían por si atacaban los musulmanes. En uno de esos ataques, los musulmanes consguieron una de las torres y encontraron al hada. La obligaron a hacer magia y derrotar a los cristianos, que no fueron capaces de hacer nada contra sus flechas y sus espadas.

Cuando los musulmanes ganaron la batalla, echaron de allí a los cristianos y quemaron y destruyeron el castillo. Encerraron al hada en una vasija dentro de la cueva donde yo la encontré. Desde entonces hasta ahora el hada había estado allí encerrada. Por eso quiso agradecerme el haberla encontrado, concediéndome un deseo. Mi deseo fue que este castillo volviera a estar en pie.

Sandra 3º B.

Deja un comentario